Londres es una ciudad heterogénea y fascinante con algunos de los mejores lugares turísticos y atracciones del mundo. Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad. Londres tiene algo que engancha y que a todo el mundo gusta. Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.
Podríamos estar visitando Londres durante semanas y no acabar de ver todo lo que la ciudad ofrece. Hay tanto que hacer que es complicado confeccionar una lista con solo diez puntos, pero aquí están nuestras 10 razones para visitar Londres:
Principales atracciones
Te encantarán las impresionantes atracciones de Londres. Podrás ver la ciudad desde arriba subido a la noria Coca-Cola London Eye; conocer a un famoso en el Museo de Cera Madame Tussauds London o Big Ben; explorar los tesoros más preciados del mundo en el Museo Británico o toparte con los dinosaurios del Museo de Historia Natural son solo una parte de lo que puedes visitar en Londres.
Emblemática silueta
La famosa silueta londinense cambia constantemente, desde la antigua Catedral de San Pablo al moderno rascacielos Shard. Sin duda, hay muchos puntos a lo largo del río desde los que admirar la emblemática silueta de la ciudad, pero no te olvides de ver Londres desde arriba en algún momento de tu estancia.
Importante destino comercial
No te faltarán sitios a los que ir de compras por Londres, desde las tiendas insignia de Oxford Street, hasta los regalos y curiosidades de los mercados de Londres. Compra en el centro comercial urbano más grande de Europa, Westfield Stratford, o visita grandes almacenes emblemáticos como Harrods o Selfridges.
Preciosos espacios verdes
No hace falta ir muy lejos para encontrar un espacio verde en Londres. En la capital hay ocho preciosos parques de la realeza, entre ellos, Hyde Park, St James’s Park y Richmond Park. Como alternativa, puedes visitar otro de los armoniosos parques londinenses, como el Real Jardín Botánico, Kew o el Jardín de Medicina en Chelsea.
Atracciones gratuitas
En Londres encontrarás algunos de los mejores museos y galerías del mundo, muchos de los cuales son gratuitos. Dedica algunas horas al Museo Británico, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural o el Museo de la Ciencia, donde podrás echar un vistazo a las colecciones permanentes completamente gratis.
Deporte de talla mundial
Londres atrae los mayores eventos deportivos del mundo. Acude a ver un partido en Londres o haz una ruta por las espectaculares instalaciones de la capital, desde la sede del Chelsea FC en Stamford Bridge, hasta el campo de cricket Lord’s o el Museo de tenis de Wimbledon.
Alojamiento
En Londres hay alojamiento para todos los bolsillos y gustos. Hay muchos hoteles de lujo famosos, pero también hay muchas opciones más baratas. Podrás conocer a otros viajeros en los albergues; disfrutar de la comodidad de un acogedor B&B; o incluso acampar en Londres.
Espectáculos
Londres atrae algunos de los mayores eventos del planeta y cuenta con una de las sedes de conciertos más popular del mundo: el O2 arena. Los Juegos de Londres 2012 presumieron de disponer de unas impresionantes instalaciones deportivas en la ciudad, por ejemplo el estadio de Wembley. Compra una entrada y los podrás conocer.
Teatros del West End
Londres cuenta con la mejor escena teatral del mundo. Atrae a los mejores actores del mundo, así que no te extrañes si ves alguna cara famosa en el escenario. Podrás elegir entre musicales de toda la vida, obras clásicas o trabajos nuevos que debutan en el West End.
Siempre hay algo nuevo
No importa las veces que visites la ciudad, siempre queda algo por ver en Londres. Siempre hay algo nuevo, desde un festival de música en el este de la ciudad hasta una exitosa exposición en una de las galerías londinenses. Todos los días hay algo distinto que hacer en Londres.