Tanto tiempo sin escribir sobre eso. Máxim casi cumple los 14 meses y yo sin escribir este post… y no es porque no quiero, pero la verdad que el tiempo lo llevo mal. Sin decir mas aquí os dejo el post sobre nuestro primer año como padres primerizos!
Cuanto estas embarazada te imaginas como sera cuando tienes a tu bebe en brazos, dormirá por las noches, llorara mucho, sera un bebe tranquilo, seré buena madre/padre, saber que hacer si llora … y estos tipos de preguntas y dudas durante los 9 meses.
Cuando por fin lo tienes en brazos, en lugar de disfrutar de cada segundo con tu bebe empiezas con otras dudas (o al menos yo así fue) y no disfrute mucho – intente disfrutar lo mas que pude pero ahora siento mucho no haber disfrutado mas… y que me estaba agobiando demasiado (porque la verdad, tuve un bebe bastante tranquilo) pensando que no se que hacer, que si lo estoy haciendo bien etcétera.
Después vienen también los consejos que recibes, las comparaciones con otros bebes… y puedo continuar así hasta que cumple mi hijo unos 5-7 años :)).
Como fue nuestro primer año como padres primerizos?
Fue difícil, hemos aprendido mucho, hemos sido felices, emocionados, pero también nerviosos y sin paciencia. Con solo 1 mes de vida – como ya sabéis las que estáis aquí desde hace tiempo – tuvimos una operación pequeña – absceso perianal (pero una operación es operación… la verdad que lo pasamos muy mal, Máxim no tanto como nosotros).
Después vienen los cólicos, vienen las recomendaciones de cada uno con lo que debes hacer. La gente te dice: a, tranquila los cólicos tardan 3 meses y después pasan. Si pasan… y viene el primer diente … y después otro diente y otro diente y otro diente. Y pasan también los dientes y vienen los granitos de calor, la costra láctea del pelo, crisis del sueño, crisis de crecimiento, pasa eso también… todo pasa… y vienen otras :).
Como es el dicho: en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia. Me olvide deciros que entre todo eso hay también lo que piensa la gente :)) que si le has dado a tu hijo leche materna, si no le has dado lactancia materna a tu hijo eres malamadre (si yo soy una malamadre porque mi hijo tomo biberón)… si solo los 3 meses otra vez malamadre … todos juzgan. TODOS (menos el marido :P).
Hemos cambiado nuestras prioridades y nuestros horarios y ha aumentado nuestro grado de responsabilidad y preocupacion. Estamos felices y emocionados y aun se nos escapan las lagrimillas cuando vemos la preciosidad que hemos traido al mundo.
Esto estaba diciendo a los 41 días después de que nació nuestro hijo. Aun pienso igual. Mirándolo ahora veo el “hombrecito” que hemos “hecho” y estoy bien orgullosa de que lo hemos logrado!!!
Nuestro primer año en 3 fue intenso. Imaginase por todo los cambios que pasan nuestros bebes durante los 9 meses dentro y sus primeros 12 meses fuera… claro que lloran… claro que no saben lo que les pasan… es normal! Y nosotros también… cambia nuestra vida de pareja, cambia todo.
Fue un año lleno de emociones como ya he dicho… y de felicidad!
Porque después de que pasa el llanto, o después de que recuperas “tu paciencia” se quedan solo los momentos felices, el resto se olvida (incluso los dolores del parto se olvidan). Me recuerdo su primer diente y que felicidad cuando lo hemos visto, su primer dadada, comiendo su pulguita solo, sus primeros pasos, su primer ma-ma, vamos… escribo esto y me salen lagrimillas…
A veces me da rabia no tener ayuda mas allá de mi marido… no poder salir a cenar solos, tranquilos… irte un fin de semana romántico en pareja, o incluso no estar cansado por tu hijo y estar alla sonriente… pero “es lo que toca” cuando decides mudarte en otro país a 4000km de tu familia y tener padres (abuelos) que aun trabajan. Aprendimos manejar nuestro tiempo y disfrutar en pareja cuando podemos, unas horas, unos minutos o lo que se puede.
Decía una amiga que las mamas comienzan “una otra vida” cuando los niños se duermen. Y así es! No solo las mamas… creo que todos los padres tienen doble vida :)).
No es fácil, pero una pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas, sino la que a pesar de los obstáculos siempre están juntos!
Cuando alguien dice que el bebe viene sin manual de instrucciones es así! Pero vienen para dar sentido a nuestra vida y unir mas. Para enseñarnos lo que significa amar mas que a nosotros mismos.
Porque la Familia es como la Música, algunas notas altas, otras bajas, pero siempre es una hermosa canción!