No son muchos los balnearios o spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos. Es lógico que antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos si podemos ir con nuestros hijos o no, ya que muchos tienen una edad mínima de acceso, otras no llevan piscinas para niños etcétera.
Nosotros vivimos en Murcia y somos muy fans de ir al Balneario de Archena y relajarnos en pareja. Cuando estábamos disfrutando de un día en pareja hemos decidido que un día tenemos que volver con Maxim también . Que mejor día que domingo? Cuando todo está cerrado y no tienes donde ir con tu hijo, en el Balneario de Archena encontraras el lugar perfecto de disfrutar de un día en familia.
Claro… no es lo mismo irte con un niño de 7 años o con otro de 1 año y 10 meses… pero desde el principio os digo una cosa: esa ilusión de ir al spa, de desconexión, de relax en pareja… no existe cuando te vas con hijos jajaja. O al menos con hijos menores de 10 – 15 años :P.
Sin embargo, pienso que el Balneario de Archena es un lugar donde aunque te vas con niños, puedes relajarte por turnos, de forma que cuando uno vigila a los niños el otro viva su momento de relax, aunque solo sea por pocos minutos.
En mi opinión como madre de un hijo de 1 año y 10 meses creo que el Balneario de Archena es un espacio muy bien diseñado para poder disfrutar en familia de un día relajante.
Aunque no saldrás de la piscina infantil aun así lo disfrutaras!!! Lo que si está claro es que los niños lo disfrutarán un montón! Divertido es poca palabra!!!
Nosotros es el tercer domingo que vamos allá. La primera vez hemos ido en familia de 4 (2 adultos, 1 niña adolescente de 15 años y un bebe de 21 mes) y la segunda/tercera vez familia de 3 (2 adultos y 1 bebe de 22 meses). Estaba pensando que la segunda vez Maxim disfrutará menos porque su hermana no estaba… pero no. Eso no importo. Incluso podría decir que se lo paso mejor que la primera vez!!! Más que conoció niños en la piscina infantil por lo que… se lo paso genial.
En el Balneario de Archena los niños menores de 3 años tienen la entrada gratuita. Es verdad que nosotros fuimos la primera vez cuando Maxim tenia 1 año y 9 meses (en enero hace 1 mes) pero en la piscina habían niños que no caminaban aun de 7/9 meses, niños de 12 meses o un bebe de 2 meses (casi llegaba a los 2 meses – tenía 7 semanas) que me quede flipando al verlo. Tengo que reconocer que yo no tendría el valor de irme con un bebe tan pequeño jajaja. Eso si… los padres lo disfrutan un monton y incluso el bebe estaba genial pasandoselo a lo grande en la piscina infantil!!!
Dentro de la misma sala donde está la piscina interior de adultos hay una piscina infantil (en realidad podría decir que hay 2 ya que es la parte de abajo y de arriba), con chorros, toboganes y figuras de dibujo infantiles para que los niños puedan disfrutar también de su día relajante!
Maxim es aún demasiado pequeño para dejarlo solo, por lo que la mayoría del tiempo lo pasamos allá. Intentamos también el jacuzzi con algunos matrimonios de personas mayores o la piscina interior grande… pero no le hizo mucha ilusión ya que tendría que estar en brazos y no le gusto mucho. Por lo que la piscina infantil se convertio en su lugar favorito!!!
Los precios empiezan desde 12 euros, y aumentan según la temporada o las actividades que queramos realizar. Todos los precios los podéis encontrar aquí.
Como conclusión os podría decir que el Balneario de Archena puede ser sin duda un lugar para descansar y disfrutar en familia! Nos encanto tanto a los 3 que esta mañana nos fuimos otra vez. Es más: hemos decidido que todos los domingos, despues de que despierta Maxim iremos allá. Al menos hasta que hará buen tiempo y podemos meternos en el mar jajaja.
Sinceramente, nunca pensé que podría ir con un bebé de menos de 2 años a un lugar así, ya que en otras termas similares que he conocido, los niños no tenían acceso a casi ninguna actividad. ¿Os animaríais a ir a un lugar como el Balneario de Archena con niños?