Colchón de bebé Emma – los más peques también merecen dormir de cine! Al leer esto no sabes como hacer más rápido el pedido para que te llegue a tu casa ¿verdad?! Para nuestros hijos siempre lo mejor! Pero, en realidad es tan wow? Hoy os hablaré sobre el colchón de bebé Emma y mi opinión después de 1 semana de uso en la cama de Maxim.
Emma Colchón – el colchón más premiado de Europa y el más valorado por la OCU con el premio a mejor colchón de España
La empresa nace en 2015 en Alemania como una empresa dispuesta a revolucionar el mercado en su país. En la actualidad está presente en más de 16 países del mundo y tiene la fama de vender el colchón más premiado de Europa (Reino Unido, España, Italia son solo 3 ejemplos donde el colchón Emma se llevo el premio a mejor colchón).
Pero, sabias que Emma no solo fabrica colchones para adultos? Entre su gama de productos encontramos el colchón de bebé Emma, porque nuestros peques también merecen dormir de cine. Un colchón resistente con funda lavable, y materiales libres de toxicidad que se adapta a cualquier cuerpo.
Está disponible en 2 tamaños: el tamaño de cuna 60 x 120 cm y el tamaño de cuna /cama infantil 70 x 140 cm. El material del acolchado superior es 100% polilactida y la doble tela gris es 100% poliester. La estructura del colchón de bebé no contiene ningún tipo de producto toxico e incorpora espumas libres de productos nocivos para evitar alergias y favorecer un descanso perfecto sobre un colchón saludable.
La tecnología Airgocell aporta la correcta ventilación del colchón gracias a los poros. Su espuma termoreguladora favorece el sueño duradero evitando la sudoración nocturna. El punto elástico de la espuma de última generación ayuda a girarse durante el sueño para evitar despertarse. Su soporte óptimo garantiza la alineación de la columna en cualquier posición.
Todos sabemos lo importante que es escoger un buen colchón para nuestros hijos. Que sea resistente, lavable, libre de tóxicos etcétera. Cuando tuvimos a Maxim hemos optado, a las recomendaciones de la chica de la tienda, por un colchón de muellas y fibra de coco especial para la cuna, con 2 partes: verano y invierno. No soy muy experta en colchones, pero os diré mi opinión sincera como madre: la elección de ese colchón fue un error. ¿lo peor como padres? Tuvimos que recibir Emma colchón para darnos cuenta de lo mal que estaba el otro colchón. Porque digo eso? ¡Empezamos!
Hemos tenido la posibilidad de hacer el sello de calidad del colchón de bebé Emma y tengo que reconocer que tenia muchas expectativas! Sabéis muy bien que Maxim desde siempre tuvo un sueño regular. Hasta los 18 meses hicimos colecho y con 18 meses lo hemos distanciado 1 metro de nuestra cama y ponerle la barrera pero sin mucho éxito de más sueño. Con 25 meses hizo la primera noche del tirón y luego… ya está.
Tiene noches que despierta muy a menudo, o noches que duerme más tiempo, pero, aun así, por la mañana lo veía cansado. Y del tirón… nada de nada. Cansado me refiero a que despertaba pero era como si no descanso. Incluso me fui con su pediatra, diciéndole que mi hijo despierta cansado y recibí la explicación que hasta los 6 años el descanso está directamente ligado con el desarrollo cognitivo, intelectual y de la memoria, por lo que los bebes/ niños pasan mucho más tiempo en fase REM. Me recomendó trucos ya conocidos: la misma rutina, una música suave relajante, contacto físico etcétera.
El colchón nos llego jueves de la semana pasada y desde sabádo lo hemos montado para que el rey de la casa lo pudiera estrenar. Viene en un cómodo rollo, tipo al vació y bien protejido en la caja. Al abrir el bolso el colchón se infla al instante, sin darte cuenta que estuvo en un rollo. La primera prueba que tuvo que pasar el colchón fue la prueba de mamá 🙂 que nada mas tenerlo me acosté para ver como es… y tengo que reconocer que a comparación con nuestro colchón es una GRAN diferencia. Aunque te pueda parecer finito, no es ni duro ni suave, es perfecto para tu cuerpo. Tanto que le dije al marido que deberíamos cambiar nuestro colchón con un Emma. Aquí os dejo el vídeo de cuando no llego:
Porque no sabia como será o si sentirá algún cambio, decidimos acostarlo primero durante la siesta para que sea mucho más fácil por la noche. Durmió casi 2 horas… flipando porque desde hace meses no logra dormir más de 1 hora!!! Al despertar no me di cuenta de alguna diferencia. Hizo incluso una noche casi del tirón. Digo casi porque despertó a las 6 y volvió a dormirse hasta las 8 :).
Mi conclusión después de 8 noches de Maxim durmiendo en el colchón es que la empresa alemana sabe muy bien lo que hace! No por nada es una empresa tan premiada y con reconocimientos a Mejor Producto del Año en multitud de países, entre ellos España.
Ahora es cuando pensareis: claro que el niño duerme bien… si se lo han regalado, no dirá cosas negativas. A ver, está claro que no puedes preguntar a un bebe de 2 años y medio si durmió bien… porque no te contestara lo que realmente es. Lo que os puedo contar es lo que veo como madre. He notado en Maxim dos cambios super favorables:
- después de 3 noches despertó por primera vez con una cara: mama descanse ¡por fin! No tenía sueño ni nada… y a partir de ese día (desde martes por la mañana) todos los días despierta super feliz y sin sueño – lo que antes no pasaba nunca. Por más que dormía… tenía sueño y unos 30/ 45 minutos no era muy cooperante. Ahora la cosa cambió… despierta siempre de buen humor, feliz, sin sueño y está super cooperante.
- lo más importante que hemos notado es que desapareció la sudoración nocturna. Maxim tiene problemas con el calor y con sudoración nocturna en especial. Desde la primer vez que durmió en el colchón despertó con la ropa bien, sin tener que cambiarle el pijama y las sábanas. Lo que nunca pasó con el otro colchón que teníamos.
- cuando lo he probado yo, me di cuenta de que aunque es un colchón finito, el colchón mantiene la forma y no se hunde con mi peso de 50 kilos, por lo que está claro que cuida más de nuestra espalda.
Por estas dos razones mi conclusión (la de mi marido también) es que el colchón hace su funcionamiento 100% y que el aire está circulando, tanto que el niño puede dormir y descansar, sin que despierte empapando el pijama y las sabanas. Para nosotros como padres eso es lo más importante: el descanso de nuestro hijo.
El equipo de expertos de Emma ha logrado un colchón con gran capacidad de adaptabilidad, alivio de presión y transpirabilidad, perfecto para el descanso de los pequeños!
Vamos a seguir probando y os prometo contaros después de 100 noches como ha cambiado nuestra vida y el sueño de Maxim. ¿porque 100 noches? Hay algo que sin duda me sorprendió pero a la vez me transmitió mucha confianza: los colchones de adultos te dejan probarlos por 100 noches sin compromiso. A mi me parece esto de una empresa super avanzada que conoce muy bien el buen producto que tiene y confía en que va a gustarte, ¿verdad? Si durante 100 noches no te convence puedes devolverlo sin más. No hay excusa para no probar!
*Los colchones Emma devueltos van a parar a asociaciones de ayuda para personas desfavorecidas.
PD: estoy en proceso de convencer al marido de comprar el colchón original Emma y probarlo.
Gracias Emma Colchón y Madresfera por contar con nosotros para este sello de calidad!!!
¡Síguenos en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades!