Desde unas 4-5 semanas tenia como unas irritaciones y manchas rojas en las manos… tuve cita con mi medico de cabecera y me dijo que lo que tengo se llama: Dermatitis de contacto / Eccema de las manos. Yo flipando… pensaba que solo tengo la piel seca por culpa del frio que tuvimos en las ultimas semanas (lo que fue verdad porque el frio la empeoro). El nombre es muy “duro” pero en realidad no es para tanto :).
Es una afección por la que la piel resulta enrojecida, adolorida o inflamada después del contacto directo con una sustancia. Es una enfermedad muy frecuente en las manos de personas que manejan productos irritantes sin proteccion o que se mojan las manos a menudo. La dermatitis de contacto produce picor y pequeñas lesiones en la piel.
Asi que el medico me ha recomendado una crema con corticoides para aliviar y reparar la piel de las irritaciones y rojeces, y tambien utilizar una crema muy grasa (como Neutrogena) para tener siempre la piel hidratada, usar guantes de goma forrados de algodon, evitar mojarme las manos y mucha paciencia.
Después de 3 días de uso (crema con corticoides & Neutrogena) parecia en teoría que ya esta y que todo paso… pero despues de otros 2 dias la cosa empeoro.
Tenia la cita para manicura en mi Centro de Estetica (el mismo donde hice mi plan reto… que no me he olvidado y aunque lo he terminado hace 3 meses os prometooo escribir la ultima parte, pero lo que si os puedo adelantar es que estoy feliz con mi “nueva yo”) favorito de toda España y las chicas flipando a ver mis manos (bien rojas & irritadas). Después de contar “mi historia” me dijeron que quizá seria una buena idea hacerme un tratamiento con parafina y así quizá logro ayudar un poco la piel.
Como “una experta en todo” les pregunte que es la parafina y para que sirve… porque no tenia ni la mas minima idea (pueden reirse pero soy sincera!)
La termoterapia con parafina (parafinoterapia) es un tratamiento que humecta las capas profundas de la piel. Con esto ayudamos a hidratar; alimentar; suavizar y rejuvenecer la piel.
Después de que me contaron que es y para que sirve he decidido a darle una oportunidad y hacerme una sesión primero, a ver como se sienten mis manos después. Incluso me entere de que si tienes la piel seca es recomendable hacerte unos sesiones cuando empieza el frio en las manos & pies, porque así hidratas muy bien la piel y la ayudas afrontar el frio. Si sabia eso antes…
Paso 1 – se preparan las manos
Paso 2 – en una bolsa especial para manos se pone la parafina (que esta muy caliente) y unos guantes para mantener el calor
Paso 3: las manos son hidratadas y muy suaves (y aunque en las fotos aun son manchas rojas en 30 minutos han desaparecido y se quedo la piel muy suave y hidratata)
No es que creo que soy mas lista que mi medico de cabecera o que las chicas del centro saben mas de medicina… pero créanme que mis manos se ven y sienten mucho mejor ahora que con la crema con corticoides y la Neutrogena (y ojo que antes usaba Neutrogena pero desde que nacio mi hijo ya nada de lo que usaba antes me sirve ahora).
Asi que voy a hacerme otras 4 sesiones mas (una cada semana, jueves) y el resto de día utilizo una crema de manos de Babor (el tamaño pequeño que lo encuentro en el Centro de Estetica Reme) que me sirve mucho mejor que la de Neutrogena, Avene o la de Deliplus).
El precio de una sesión es de 5 euro, tanto la de manos como la de pies. Mi próxima sesión lo tengo jueves para manos & pies. Os hago otra foto jueves para ver como han quedado después de 2 sesiones!
A vosotros os paso? Mi medico de cabecera me decía que fue por culpa de que tuve mucho tiempo las manos en el agua desde que nacio me hijo… pero a mi me cuesta creerlo… eso significa que todas las mamis tendría que tener eso… y para ser sincera no vi ninguna mano como la mía…