Si se preguntan por qué hemos escrito este artículo acerca de la cena en el cielo aqui en esta pagina de viajes… Porque en mi opinion, es un viaje, una experiencia que los recomiendo pasarla en su “lista de deseos” o si no es la “lista de cosas que debo hacer”.
La gente me pregunta frecuentamente: “te vi cantar en esa mesa! ¿Cómo es? ¿No tienes miedo?”… Sí me viste cantar, ¿por qué no puedo cantar en “la mesa”, que en realidad es una plataforma con 22 asientos que se sientan en suspensión en el aire, con la ayuda de una grúa, a los 50 metros de altura equivalente a la planta 20. Y no, no tengo miedo porque todo está asegurado y super asegurado. Puedes ser invitado para la cena, pero tambien para el desayuno, o solo para tomar un cafe en el cielo!
“Dinner in the sky” significa muchas cosas … y es por eso que no sé con lo que debo empezar … Hay 53 plataformas en 50 países, tres de ellos en los EE.UU. Hay una regla exclusiva que se aplica también en Rumania, donde Ovidiu Barbier posee la única plataforma de “dinner in the sky”.
Los eventos pueden tener lugar dondequierais. Hemos echo eventos de “cena en el cielo” en el patio de Mogosoaia Palace, en el centro frente de la posada “Hanul lui Manuc”, en medio de viñedos en Recas, en Central Park – Cluj y más recientemente en el centro de Bucarest, cerca del Ateneo, en el mercado de George Enescu. La vista es siempre impresionante, en cualquier lugar…
Ok … vienes a cenar … estás invitado a sentarse en la silla. Estás asegurado en 6 puntos, por lo que vas ha estar tranquilo! No tienes nada bajo tus pies! Sus asientos mueve a la izquierda y a la derecha y si tienes valos lo puedes hacer como una “cama solar”. Siempre estan en contacto con los de abajo, con alquien del echipo Sky, en nuestro casa Alexandru, que andes de “volar” se sube con los invitados y les explica lo que significa esta experiencia. Pero sobre todo estamos todos bien asegurados de que disfrutamos del vuelo. Además, cuando la masa empiece a subir las sensaciones crecen! Al subir, la mesa gira 360 grados para que pueda tener una visión panorámico.
Los chef famosos desde Rumania y tambien desde el mundo cocinan a la altura a 50 metros, teniendo cuidado de no escapa el salero :). Así que además de la vista, recibiras deliciosos platos, ha las que el sommelier de vino Sergiu Nedelea los armoniza perfectamente con el vino. Sergiu viene cada vez con una historia sobre el vino sirvidó. Quedas fasinado por la pasion que tiene por su trabajo, los ricos conocimientos y su forma elegante de ser. No puedo olvidar el postre … el mejor Tiramisú declaro que he comido en toda mi vida! Y el nombre encaja perfectamente con el evento ;). Despues de que los ojos han memorado la vista y las papilas gustativas fueron consentidas, la noche se termina con musica en vivo. Para mi es uno de los mas bellos conciertos. Poder cantar en un ambiente intimo, solo en frente de 22 personas a menos de un metro de mi, que los puedo mirar a los ojos para establecer una conexion directa con ellos, para mi …… eso significa mucho!
Puedo enviar toda mi alegría cantar y ellos me cargan porque los veo felices y disfrutando de la experiencia completa.
Muchos estrenos mundiales tienen lugar aquí. Este año, el Cluj se formalizaron ocho matrimonios en el aire. Por “sorteo”, ocho parejas afortunadas fueron acompañados por el alcalde Emil Boc sobre la ciudad. Nunca he experimentado esa emoción. Es difícil cantar cuando ves las novias y los padres llorar de felicidad. Pensé que quizá soy demasiado fácil de impresionar :).
“Cena en el cielo” fue sede de la primera obra de teatro jugada a una altura de 50 metros. “Te amo !!! Te amo? “¿Qué disfrutó de un éxito merecido.
Asimismo, durante el pasado fin de semana en agosto se llevó a cabo el proyecto de “Bucarest entreguerras“. Director del Museo de Bucarest, Adrian Majuru, presentó a los visitantes la historia de los edificios representativos de la zona, una lección de historia itinerante Bucarest acompañada por la música de otro tiempo. También en la plataforma elevada se realizaron de radio en vivo y transmisiones TV.
Los precios de esta experiencia varía entre 80 y 150 euro. Si tiene la oportunidad, yo los recomendaría una “Cena en el aire”! Más detalles se pueden encontrar en dinnerinthesky.ro.
Un articulo escrito por la cantante Alexandra Violin para la pagina www.sacalatorim.ro y traducido en espanol para la pagina www.trotamundos.eu