Este articulo tenia que escribirlo al principio de octubre, pero con mis padres aquí, el Heredero que ya no tiene sueño, la guardería, el catarro, las fiestas, el fin del año, la otra familia de visita… vamos: con todo, no tuve tiempo!
No quiero parecer superficial, pero como ya sabéis necesito verme bien conmigo misma, no pienso abandonarme a mi suerte por el hecho de ser mamá, así que por eso decidí hace 3 meses empezar mi “plan reto” (aquí pueden leer como y donde decidí hacerlo y aquí encuentran los novedades despues de 3 semanas y 7 sesiones).
Porque agosto fue mes de vacaciones… mis ultimos 5 sesiones quedaron para septiembre – octubre (tuve 1 sesión/ semana).
He cuidado un poco la alimentación – al principio un poco mas que ahora… ahora ya tengo un “horario” y “mucha mas experiencia” que antes y es mas fácil. Pero con mis padres aquí… vamos… casi 1 kilo. Lo que si me di cuenta fue que me sentía regular… así que intente tener mas o menos una dieta equilibrada como antes; lo que si me ayudo mucho a sentirme otra vez ligera! Pero eso si… mi chocolate… aunque se que es la mas mala de todas… no me puedo quedar sin mi Milka con leche :))) y eso que mi dietista me decía que mejor comer un chocolate con al menos 80% cacao (bleahhh) que una Milka con leche… pero vamos… placer culpable jajaja
Asi que al final de mis 12 sesiones de masaje, 1 tisana, la crema corporal, las 3 citas con la dietista, una dieta equilibrada (para mi fue muy importante aprender a comer!!!) y ejercicio (20- 30 minutos diarios en la bicicleta estática…. mas los x minutos con los 8 kilos y medio de mi hijoooo) os puedo decir que regrese a los 48-49 kilos desde antes del embarazo!!! Incluso mejor que antes del embarazo (tengo un vestido que antes no me venia talla 34 de Levi´s, muyyyy “estrecho” y ahora me viene perfecto!!!)
Como se siente una???? FENOMENAL!!! Tarde unos 6 meses después de dar a luz pero ya toda la ropa esta de regreso a su sitio en el armario y que bien se sienta una!!!
Aqui os dejo con una foto a los 5 días del nacimiento del heredero y el dia de hoy (9 de enero)
Lo que aprendí en estos meses después de que nacio mi hijo? Que tienes que tener paciencia y poquito a poco, sin agobiarnos, dandole tiempo al cuerpo. Y lo mas importante acudir a los especialistas! Ellos saben mejor que tu lo que debes hacer y como hacerlo.
No comer no es una solución (como yo pensaba)… no masajear la piel no es una solución (o hacer un masaje que no tiene nada que ver con tu “problema”), por eso aunque a veces nos cuesta entender… se llaman especialistas por algo!!!
El posparto es una fase en la que la mujer debe aceptar su nuevo papel, con un cuerpo distinto y con un desbarajuste hormonal patente, sobre todo los primeros cuatro meses tras el parto.
Después de casi 9 meses de posparto os puedo decir que si se puede… comer de todo, hacer un poco de ejercicio, disfrutando de una sesión de masaje en modo “tiempo para mama” y mucha ambición! Porque si te vas a darte un masaje en un centro de belleza y después sales y te comas fast food, helado, coca cola y otras 2 mas crepes… vamos… seguro que no te sirve para nada ni el masaje ni el dinero que te gastas en hacerte masajes!
Han pasado casi 9 meses (faltan unos dias hasta el 13 de Enero) y me siento exactamente como antes. Solo que mas feliz y mucho mas “completa”!
Doy la gracias a mis maravillosas chicas de Estética y Cosmética Reme. Un centro muy profesional, con una calidad impresionante… y no os digo mas sobre el trato a la gente… servicio de 10!!! Siempre me hacen sentirme fenomenal cuando salgo de allí!
Las pueden encuentrar en: c/ Profesor Joaquin Abellan 39 bajo, Molina de Segura.
Telefono: 968 615 555
También a la Nutricionista Marilis Esteris Daudinot que me aprendió a comer y tuvo mucha paciencia conmigo en explicarme todo para ayudarme!!! Os recomiendo acudir a un nutricionista! Aqui os dejo sus datos:
Marilis Esteris Daudinot (telefono 619 36 88 45) que la pueden encontrar en Balans Salud (en el web.) y tambien en el telefono 968 95 02 03.
Son un encanto y os recomiendo el Plan. Vale cada centavo!