Sabía desde hace tiempo que el primer día de guardería de mi bebé sería el 1 de noviembre (en realidad fue 2 de noviembre). Y aunque poco a poco fui haciéndome a la idea, sentí mucha tristeza al dejar a mi bebé allí. Y sentía también el sentimiento de culpa… pero la vida es como es… estamos solos aquí sin abuelos así que prefiero que mi hijo este en una guardería que conozco y con otros bebes y niños que con alguna mujer desconocida que no tengo ni la mínima idea quien es o si lo cuidara bien o no.
La guardería, como la gran mayoría, permite hacer adaptación. Decidimos llevarlo lo mas tarde posible… después de que cumple 6 meses así quizá la adaptación sera mas fácil. Tuvimos la suerte de que cogiera la ultima plaza disponible en una guardería publica que esta al lado de nuestra casa (y que me comentaron muchas personas que es la mejor guardería publica de Molina de Segura, tiene piscina para el verano, parques para los peques, huerta, el personal encantador, buenísimas recomendaciones, la verdad que la gente me hablo muy pero muy bien de ella).
Asi que hoy, 2 de Noviembre fue el primer día de guardería de nuestro Heredero! Su horario sera de 08:30 a 16:30h cuando su papi/ mami lo recoge. De momento estamos en plan adaptación: hasta 13 de noviembre tendrá horario hasta 11:30- 12h y después del 13 horario completo con comedor, siesta, merienda.
Asi que hoy a las 08:45 mi hijo se quedo en brazos de su maestra Isabel y cuando regreso mama a las 11:30 mi hijo estaba feliz en el patio mirando a los niños de casi 1 año jugando. El estaba en su carrito disfrutando del buen tiempo y de su amigo Pablo que tiene 2 semanas mas que el y que estaba a su lado.
Su primer dia fue fenomenal por su carita que encontré cuando llegue (cosa que me hace tope ilusión!!) y por lo que me han explicado.
Ha dormido 30 minutos (en un lugar extraño… ALUCINANTEEEE), ha tenido ratitos de juego, ha hecho gimnasia, pero ha llorado tambien un poco (antes del sueño pero con su gasa fue fácil de consolar).
En mi opinión el mayor logro fue la siesta de 30 minutos!!!
Mañana otra vez a la misma hora vamos a estar alla… papa lo llevara y mama lo cojera a las 11:30. Dicen que lo peor es el segundo día, que más o menos saben a qué los llevas allí, pero creo que el es aun pequeño. Vamos a verlo mañana.
¿Cómo fue el primer día de los vuestros? ¿Llorasteis? ¿Os sentisteis liberadas? ¡Contadme!