Actividades y juegos para aliviar la cuarentena. El coronavirus ha cambiado el mundo, ya no podemos viajar, trabajar, hacer nuestra vida normal, pero … ¡no nos vamos a dejar tan fácil! Estamos aislados desde hace unos casi 25 días, las salidas están controladas, se recomienda salir como máximo a 10 días para ir de compras o realizar las actividades necesarias (banco, médico, farmacia).
Estar en casa encerrados con un niño de casi 3 años super activo, que no entiende qué pasa, no puede seguir con su vida normal: parque, amigos, guarde, paseos a la playa, etcétera. Si alguien me hubiera preguntado el 13 de marzo como vamos a sobrevivir… diría que:¡fatal! Estábamos los dos convencidos que Maxim se convertía en una fiera y se pasará todo el dia gritando porque querrá salir fuera. Más que los dos estamos con teletrabajo y tenemos que trabajar en las horas cuando el está despierto y super activo… por lo que pensariamos 100%: ¡¡¡seguro será un desastre!!!
Nada que ver con la realidad. Bueno, para no aburriros mucho, al grano. Tuvimos que hacer un plan… los primeros días fueron: sacar todos los libros, juegos, todo pa´ fuera. Pero después de 2 días… conocíamos ya todo. Luego empezamos con gimnasia, regar las flores en el balcón, salir a contar las baldosas en el balcón… otros 2 días. Seguimos con carrera de bicicleta, de moto, jugar con la pelota… 2 días más y agotado ya todo.
Nunca fui de manualidades ni nada de eso, pero me di cuenta que hay que tener una rutina igual que en la guarde. Si… tarde casi 1 semana en organizarme… muy mala madre lo se… pero es lo que hay. Mi plan fue: tener por la mañana varias actividades, luego la comida, una siesta (es casi milagro que se eche una siesta más grande de 30 minutos), merendar, juegos, leer algún libro, cena, baño, cuento, sueño.
Empezamos a buscar diferentes actividades para tenerlo entretenido. Aquí os dejo con algunas de las actividades que a Maxim le gustaron y lo tuvieron entretenido bastante tiempo. También hemos optado por libros de actividades o planchas descargadas de internet para colorear.
Desde el cole nos enviaron vídeos con actividades que podemos hacer con los peques en casa, pero no siempre lo hacíamos ya que algunas veces simplemente no quería hacer la actividad o nosotros no teníamos el tiempo necesario, por temas laborales.
Llegamos a hacer todo un circuito en nuestra casa… ahora casi todos los días nos pide “circuito mamá, circuito papá”. Aquí os dejo por si os sirve de idea. Tarda en hacerlo casi 2 minutos… y lo puede hacer mil veces y no se cansa 😛
También es todo un éxito el “experimento” como Maxim lo llama. Se trata de volcanos… lo he visto en instagram en una compañera de Maxim y me encanto. Desde que lo hicimos la primera vez… casi todos los dias pide: el experimento mamá:
Como la cosa se va alargando más, desde la semana pasada hemos empezado el proyecto del tercer semestre para la guarde! Proyecto DIVERCIENCIA se llama y aunque tenían que hacerlo en la guarde, ahora lo vamos a hacer poco a poco en casa, durante el tiempo que dure la cuarentena. Hay días que no esta muy animado, pero hay también días que está super entretenido en la actividad. Así podemos ir mezclando actividades de cole, con otras actividades. Lo primero que hemos hecho fue esta “bata” que era la tarea de los papis.
Está claro que, es casi imposible mantener al niño en actividades durante todo el día y … Lo admito, también nos deshacemos de la tele, del teléfono o la tablet. No somos perfectos y creo que la mayoría de los padres nos ayudamos de estos “métodos” para tener unos minutos de tranquilidad aunque esos minutos significa: hacer la comida, limpieza o enviar un correo. Encontramos unos juegos de abecedario, números y formas que simplemente le encantan. Son tanto en español como en inglés. La empresa se llama BimiBoo – si buscáis así en la aplicación de PLAY os salen todos.
En cuanto al trabajo, hicimos nuestra planificación para poder hacer cada uno algo. El trabajo de marido es el principal tanto de horario como de dinero, por lo que está claro que el es el que más tiempo pasa en teletrabajo. Hay veces que podemos trabajar los 2, o veces que trabajamos en brazos con el peque, pero aun así no nos podemos quejar. Podría ser peor :).
Conclusión? Se puede sobrevivir mucho mejor de lo que me esperaba. Por supuesto, nos hubiera gustado vivir en una casa grande, disfrutar de un terreno que nos permitirá ser aún más creativos, salir de paseos por nuestro propio jardín, tomar el sol etcétera. Pero ¡solo decir que estamos felices de que tenemos salud y ánimo para seguir!
Y vosotros? Que tal lleváis la cuarentena con vuestros peques? Que juegos y actividades le gustan y les estáis preparando?
Aquí os dejo con más ideas:
¡Síguenos en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades!