El Índice de Paz Global 2017 ofrece un análisis exhaustivo sobre el grado de estabilidad de los países. Europa sigue siendo la región más pacífica del mundo, con ocho de los diez países más pacíficos procedentes de ella. Islandia se unió en la parte superior de la tabla a países como Nueva Zelanda, Portugal, Austria y Dinamarca.
Islandia
La isla de Islandia, situada en el extremo noroeste de Europa, bañada por el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico, ofrece sin duda un paraíso natural mágico. Géiseres en erupción, glaciares, volcanes y cataratas conforman un paisaje único de turismo natural y de aventura. Los lagos y glaciares cubren el 14,3% del país y solo el 23% está cubierto por vegetación. El principal glaciar es el Vatnajökull, el mayor de Europa.
Con una población de unos 300.000 habitantes de los cuales la mitad vive en la capital Reykjavík, ofrece un clima de veranos templados, exuberantes y verdes, con días cada vez más largos hasta el solsticio. Visitar el Círculo dorado con algunos de los monumentos naturales más fascinantes de toda Islandia como la impresionante cascada dorada de Gullfos o contemplar ballenas partiendo de la preciosa ciudad de Húsavík son solo dos propuestas que harán inolvidable el viaje.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda, está localizado en el suroeste del océano Pacífico y está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.
Tierra de impresionantes paisajes, doradas llanuras, imponentes montañas y encantadores valles se ha hecho mundialmente famosa gracias al cine. Nueva Zelanda ha servido como escenario del fantástico mundo de la Tierra Media en la pantalla grande, tanto en El señor de los anillos como en la trilogía de El Hobbit. Muchas actividades y atracciones brindan la posibilidad de conocer los lugares de filmación.
En el centro de la Isla del Norte se localiza el imponente Volcán Ruapehu que domina el paisaje y además algunas importantes ciudades alrededor como son Taupo y Rotorua, mismas que cuentan con bellísimos lagos en medio de una intensa manifestación termal y volcánica por toda la región. Una de las ciudades más turísticas es Wellington con una bella bahía.
La Isla Sur es más larga aunque más angosta que su vecina del norte. Blemheim y Kaikoura son de los mejores lugares en el mundo para observar ballenas, además marcan el inicio de la gran cordillera de montañas que se extiende hasta el sur de la Isla. La ciudad de Queenstown es considerada la capital mundial de los deportes radicales.
Portugal
Viajar a Portugal es sentir la brisa del mar mientras se pasea por la costa alentejana, caminar rodeado de verdes paisajes y lagunas en los antiguos cráteres de las islas de las Azores, descubrir los recorridos del agua en las cascadas de Madeira o sumergirse en las templadas aguas de las playas del Algarve.
Las grandes ciudades también dan grandes alegrías. Lisboa, una ciudad llena de luz, junto al río Tajo y el mar y Oporto, que da nombre al famoso vino que nace en las laderas de otro río, el Duero, ofrecen la oportunidad de adentrarse en la historia del país y conocer el arte, cultura y gastronomía portuguesa además de disfrutar de animadas ciudades donde el arte y la arquitectura se dan la mano.
Austria, situada en el corazón de Europa, ofrece al turista una riqueza incalculable de paisajes naturales: desde la llanura panónica hasta los paisajes montañosos alpinos. Viena, la ciudad imperial, es una de las mejores ofertas artísticas y culturales de Europa. No se puede dejar de visitar la Ópera de Viena; recorrer el Ringstrasse, el gran bulevar que circunda el casco histórico de Viena o adentrarse en el Palacio barroco de Schönbrunn o en el de Belvedere. En Salzburgo es un placer recorrer la parte antigua de la ciudad; visitar la casa natal de Mozart o la Fortaleza de Hohensalzburg, para muchos, lo mejor de Salzburgo.
Dinamarca
Dinamarca, el más meridional de los países nórdicos, ofrece a los viajeros la posibilidad de recorrer ciudades con historia como Copenhague, pasear por bellas playas o adentrarse en enclaves repletos de arte y cultura. Copenhague es la capital y la ciudad más poblada del país. Este antiguo pueblo de pescadores vikingo, fundado en el siglo X, es hoy en día una de las mejores ciudades para vivir y visitar.
No se puede dejar de visitar el Nyhavn o «puerto nuevo», probablemente, el lugar más retratado de Copenhague y que aúna historia, gastronomía, ocio y vida nocturna. Tampoco pueden quedar fuera del recorrido el barrio de Christiania el más llamativo de Copenhague y cuna hippie; la famosa escultura de La Sirenita, en la bahía del puerto de la ciudad o el Den Gamle By en Århus, una reconstrucción de 75 casas antiguas, trasladadas desde diversos puntos del país, donde se puede experimentar la vida danesa de hace 100 años.
Republica Checa
La República Checa, en centro Europa, está en medio de un sistema de cordilleras que es su frontera natural y cuyas faldas están cubiertos por bosques, ríos y colinas ocupadas por las regiones de Moravia Bohemia y la Silesia checa. La historia ha ido dejando un número incontable de monumentos de gran valor desde ciudades que han conservado su aspecto histórico, castillos, palacios, monasterios, iglesias y catedrales, verdaderas joyas de la arquitectura y del urbanismo.
El país tiene doce monumentos en la lista del Patrimonio Cultural de la Unesco. Todo visitante deberá recorrer el casco histórico de Praga, Ceský Krumlov, Kutná Hora, Telc, la Villa Tugendhat o los jardines históricos y el castillo en Kromeriz o la iglesia del cementerio de San Juan Nepomuceno.
Eslovenia
Eslovenia, declarado destino verde según los criterios de Green Destinations, está situada en el corazón de Europa. Este pequeño está país ubicado entre los Alpes, el mar Mediterráneo, el misterioso Carso con sus más de 11.000 cuevas cársticas y el Plano de Panonia, rico en fuentes de agua saludable.
Su capital, Liubliana, Capital Verde Europea 2016, es uno de los lugares más bonitos del país -donde destaca su famoso castillo-, junto a ciudades como Piran; Lipica -cuna de los lipizzanos-o Bled, símbolo de la belleza de Eslovenia.
Canada
Son muchos y muy diversos los enclaves que visitar en Canadá, el segundo país más extenso del mundo. La combinación de culturas entre francesa, inglesa e indígena otorga al país una mezcla que convierten a sus ciudades en prósperas y modernas urbes como Toronto, Montreal y Vancouver.
La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, han dado lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte del agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Rocosas y en las Montañas Costeras. Una visita obligada, además de las ciudades mencionadas, son las cataratas del Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá con una caída de aproximadamente 52 metros.
Suiza
Hablar de Suiza es hacerlo de los Alpes. Miles de turistas de todo el mundo viajan a esquiar y disfrutar de sus magníficos centros de esquí de fama mundial. Pero Suiza es mucho más que sus colosales Alpes. Las ciudades helvéticas tienen un atractivo turístico fascinante desde Basilea, la antigua ciudad universitaria con un hermoso casco histórico; Montreux, donde se realiza el mundialmente famoso festival de jazz y el Lago Lemán que invita a bañarse y practicar deportes acuáticos; Berna, la capital helvética que presenta un fabuloso casco antiguo medieval que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o la bella ciudad de Zúrich con un impresionante casco antiguo de Zúrich, 50 museos y 100 galerías de artes que hacen de esta ciudad sumamente interesante para el turismo histórico.
Irlanda
Ubicada en el extremo de Europa, Irlanda es una isla de colinas brumosas y espectaculares costas atlánticas. La conocida como la Isla Esmeralda esconde impresionantes paisajes como los acantilados de Moher, en el Condado de Clare; la formación geológica de la Calzada del Gigante; castillos como el de Ross en Kilarney o ciudades como su capital Dublín, llena de historia, museos y vida.
El articulo original lo pueden leer aqui!