Lugares que no sabias que existen en Roma – disfrutar de Roma como un ciudadano más y no como un turista. ¿te gustaría? Roma es una de mis ciudades favoritas. Definitivamente podría decir que dudo entre Porto y Roma pero bueno…. hablamos de Roma ahora. Mientras paseas por sus calles te parece estar en una película de romanos o de Fellini, la comida es deliciosa, la gente amable, hay miles de cosas que ver y hacer y vayas donde vayas siempre encuentras algo maravilloso y sorprendente! ¿Te parece poco?
Siempre buscamos que ver y hacer en Roma, o pedimos consejos sobre que podemos visitar… pero si te digo que hay 3 cosas que nadie te lo dice? 3 lugares en Roma que no tenias ni idea que existen… bueno, está claro que hay mas de 3 lugares en Roma (en realidad son 4 y un extra) que no sabíamos que existen, pero hoy hablamos sobre esos lugares donde puedes disfrutar como un italiano de la ciudad.
El Antico Caffé Greco – el más antiguo de Roma.
Aquí voy a ser sincera… he tomado café mucho mas rico en Roma… pero ningún viajero puede abandonar Italia sin haber probado un buen café. Roma esconde muchas cafeterías, pero hoy vamos a hablar sobre una cafetería fundada en 1760 por Niccola della Madalena, que en mi opinión se convertio en una galería de arte con el pase de los años. Cuando pisamos en la cafetería es como viajar en el tiempo, un placer para los sentidos – El Antico Caffé Greco es el mas antiguo de Roma y el segundo más viejo del país.
La encontramos en Via Condotti numero 86, a pocos metros de la Piazza Spagna (Plaza España) y fue ganando fama con los años al convertirse en el centro de reunión de los músicos, artistas, intelectuales, políticos, escritores y otras personas como Franz Liszt, Stendhal, Goethe, Lord Byron, Richard Wagner, Hans Christian Andersen entre otros.
Caffé Capitolino – las mejores vistas de la ciudad
Si me preguntas a mi… un lugar que merece la pena apuntaros en vuestra lista es Caffé Capitolino que esta justo en la ultima planta del Museo Capitoline en Roma. Será por sus espectaculares vistas o por su buen café, sea como sea, merece la pena visitarla!
En Plazzale Caffarelli nº 4, con acceso externo de las escaleras del Campidogllo (la calle del Palazzo dei Conservatori). Un agradable ambiente en el que puedes tomar un refresco o simplemente descansar con unas vistas insuperables totalmente gratuitos (no tenéis la obligación de comprar nada si solo queréis ver las vistas de la ciudad).
Pizerria Baffetto
La pizzeria Baffeto es un negocio de familia y desde mi punto de vista es el lugar donde puedes comer una de las mejores pizzas de Roma! La pizzeria tiene muchísima fama y suele haber una cola tremenda para comer…. así que te recomiendo de corazón que vayas pronto para intentar evitar, en la medida de lo posible, la cola (especialmente por la noche). Nosotros tuvimos la suerte de no encontrar cola. Si aun así hay cola, créame que merece la pena esperar! No exagero cuando digo que se deshacía en la boca! Las pizzas están increíbles!!!
El precio si no me equivoco son 10 euros la mediana y 12 euros el tamaño grande y la dirección es Via del Governo Vecchio, 114. Entre Plaza Novona y el Castillo de Sant Angelo.
En definitiva, que en Pizzeria Da Baffeto no encontraréis un local que destaque por su decoración y estilo, más bien al contrario en mi opinión. Se trata de un sitio viejo, poco decorado y con una decoración tirando a cutre, pero eso si, a nosotros nos encanta y en cuanto a pizzas son los mejores de Roma. O al menos eso dicen y la fama que tienen la verdad es que tras la experiencia parece que es totalmente merecida.
Una heladería que no tiene nombre (porque no me acuerdo) pero os prometo averiguar como se llama y deciros por si llegáis a Roma y queréis visitar! Está claro que el helado es riquísimo y que hay muchísimas heladerías buenas en Roma.
Entre ellas os recomiendo probar el helado en la heladería romana con más fama internacional: San Crispino (tienen mas heladerías en la ciudad pero te recomiendo la que esta próximo a Fontana di Trevi).
Una de mis favoritas es Hedera que la encontráis entre el Castillo de Sant Angelo y el Vaticano. Solo hacen seis sabores al día, no usan conservantes ni colorantes y sus helados son aptos para celiacos.
Para mi la forma más autentica de visitar Roma fue en moto! Me sentí un poco Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma (Roman Holiday), pero fue una experiencia espectacular! Y más si puedes hacer una ruta con un italiano, mil veces mejor! Gracias Giovanni por pasearme 2 días y mostrarme la ciudad!!! Os dejo con un video y más fotos de la ciudad:
Como ya sabéis en los anteriores artículos os decía sobre como llegar a Roma desde el Aeropuerto Fiumicino y sobre las 10 visitas imprescindibles para tu primer viaje turístico a Roma. Eso si…. si puedes conocer Roma al lado de un italiano la cosa cambia. Te enseñaran una Roma que nunca llegaras a conocerla como un simple turista. Yo tuve la suerte de visitar Roma con el padrino de mi hijo en moto! Conocí una Roma preciosa que no tenia ni idea que existe! Regresaría una y otra vez a descubrir nuevos lugares en Roma!
¡Síguenos en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades!