Dos adultos, un niño pequeño en casa, un gato y quizá en el futuro un perro también (mi marido tiene una nueva obsesión de comprar un perro – espero que se le pase rápido), tienes que tener la casa siempre limpia y ordenada (lo mas posible).
Para mi es muy importante limpiar la casa con el menos esfuerzo y tiempo posible!
Cuando contactaron conmigo de Polti para hacer un sello de calidad/ review para su nuevo producto que han lanzado hace poco tiempo llamado Moppy no dude en acceptar la colaboración! Porque? Después de 5 minutos lleyendo sobre Moppy – la fregona con vapor y sin cable aquí, pensé: esto lo tengo que probar a ver si es tan bueno como su presentación!
Dicho y hecho! Hace unos días me llego a casa. Aqui la prueba que he puesto en Instagram, tan feliz estaba!!!
En pocas palabras Moppy está compuesto por dos partes: una base de carga para vaporizar e higienizar el paño y una mopa sin cables para limpiar las superficies.
Bastan 5 sencillos pasos para limpiar e higienizar:
-
Llena el depósito de la base con agua del grifo
-
Vaporiza el paño sobre la base
-
Limpia la superficie con el paño de microfibra cargado de vapor y retén y elimina fácilmente suciedad y bacterias.
-
Alcanza hasta los puntos más difíciles
-
Vaporiza de nuevo el paño y elimina el 99,9% de gérmenes y bacterias
En el primer video todo parece muy sencillo, pero como es en realidad la mopa sin cables MOPPY? En mi casa se hace limpieza el lunes – miercoles – viernes. Con un niño pequeño y un gato, a diario tengo que pasar al menos la aspiradora. Tengo una aspiradora sin cable así que es bastante fácil usarla (tiene una autonomía de 45 minutos). Pero al pensar que tengo que sacar el cubo con agua y substancias, la mopa, meter en el agua, después lavarla…. vamos… siempre una pesadilla.
Al principio estuve un poco escéptica con el producto. Os tengo que reconocer que cuando esperaba que se ponga la luz verde estaba pensando: sera tan bueno?
Allá vamos con mi opinión:
Es fácil de usar (tengo hay 2 tipos de suelo: tanto suelo laminado tipo parquet como azulejos en la cocina & baños).
Eso fue lo primero que noté cuando limpié por vez primera con el. Facíl y rápido, debo añadir. Después de poner agua en su depósito, bastan 10 segundos para que esté listo para usarse. El vaporizador humedecerá el paño, que puedes usar de forma cómoda e independiente, sin cables ni estorbos.
No resulta cansado de usar ya que sus materiales son muy ligeros, pero resistentes. Al principio pensé que como tan ligero… no sera resistente. Me parecia un poco “flojito”, y pensaba que se rompera incluso, pero no. Esta claro que lo han hecho así para que resulte lijero y manejable. Puedes moverlo de aquí para allá cargándolo con un solo brazo, y no me resulta difícil. Y el diseño ergonómico de su empuñadura es algo que siempre agradezco. Lo puedes utilizar diario.
Como PROS podría decir que:
-
el mayor que tiene es que no requiere productos de limpieza (eso significa un ahorro)
-
tampoco deja halos ni humedad
-
el paño se puede lavar en la lavadora (también ahorras eso).
Como CONTRAS (porque le tengo que encontrar algo… no lo puedo dejar sin ninguna!!! :)) ) es que la base no tiene interruptor de apagado, tienes que desconectarlo. Si tuviera botón, lo podrías dejar enchufado y usarlo de inmediato. Pero como no tarda nada en cargarse con vapor, es algo que puedo vivir con el :). En cuanto a su almacenamiento te hace falta un espacio no demasiado grande, pero si alto.
Lo que si esta claro es que depende mucho las superficies/ materiales que tiene en tu casa. No es lo mismo tener unas baldozas de suelo rustico, rugosas o superficies lisas, cerámicos. Por eso siempre van a haber personas que este aparato les viene fenomenal y personas para cuales no vale absolutamente nada.
A mi me funciona muy bien incluso para los azulejos y baldosas de la cocina y los baños porque tiene el mando telescópico y ahora tengo tanto los azulejos limpiosss (como no los tuve nunca!!) sin subirme en las sillas o hacer otras cosas que me puedan dañar. La proxima vez voy a intentarlo con los cristales… a ver como va la cosa por allá !
Una cosa muy importante es que la casa tiene que ser muy bien aspirada, para tener los resultados optimos con la MOPPY (pero eso pasa también con la fregona clasica). Los paños electrostáticos son tambien una opcion rapida y facil y funciona muy bien porque Moppy se convierte en un gran aliado para recoger y capturar la suciedad. Pero yo soy mas de las aspiradoras y después el MOPPY!
Además, tiene tal diseño que permite llegar a zonas complicadas.
Por ultimo en mi opinión los recambios no son nada económicos (a mi me gusta tener recambios, pero tampoco es algo que todo el mundo hace, como se pueden lavar en la lavadora no hay porque tener mas) – pero si sois como yo y, quieres mas recambios podéis comprar un Moppy + kit de paños a un precio mas económico que por separado (aqui os dejo el enlace).
Así que como una conclusión final si me tuviera que comparlo lo haría! Para mi casa y para lo que necesito funciona muy bien: permite tener las manos siempre limpias, es ideal porque soy alergica y tengo un niño pequeño, elimina germenes del gato y permite limpiar superficies tanto orizontales como verticales.
Lo único que hay que hacer cuando acabamos es retirar la mopa (paño de microfibra) y meterlo en la lavadora:
Nuestra familia (mi marido también le utilizo) le pone un APROBADO al MOPPY de POLTI España!!!
El producto se puede comprar directamente web de Polti y tenéis también la opción (mas económica) de comprar el producto con mas “accesorios” – kit paños, que os sale mejor de precio.