Oral-B Kids – Conviertalo en un experto desde su infancia. Unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable. Los dientes sirven a los niños para masticar, pronunciar con claridad y lucir una bonita sonrisa. Los padres desempeñan un papel fundamental en la salud dental de sus hijos y es especialmente importante despertar en el niño entusiasmo y motivación en el cuidado de los dientes.
Nosotros desde hace años usamos cepillos eléctricos. Primero empecé usarlo yo y después se apuntó también marido. Con Maxim usamos cepillo manual hasta los 3 años y después de cumplir 3 años hemos apostado por la misma marca que usamos nosotros: Oral-B. Creo que está en nuestras manos ser un buen ejemplo para nuestros hijos. Enseñarles a cepillarse los dientes correctamente cuando no abre la boca bien, puede ser difícil. El cepillado dental de los niños supone a veces una lucha constante entre padres e hijos, y no solo me refiero a que se cepillen todos los días, sino que también estén el tiempo suficiente y encima lo hagan bien.
Lo tenía bastante claro: una vez que cumplió los 3 años cepillo de dientes eléctrico para Maxim. Más que siempre tenía curiosidad y quería el mío.
Según la encuesta Nacional de salud 2015, los niños son el mayor riesgo de padecer caries, de hecho el 32% ya tendrá alguna caries a los 5-6 años. Esto se debe a que el esmalte de sus dientes es más débil que el de los adultos, tienden a comer con más frecuencia y aún no son expertos en cepillarse los dientes.
Alrededor de los tres años de edad la mayoría de los niños tienen ya la dentadura completa con los 20 dientes de leche. Aunque acabarán siendo reemplazados por las piezas permanentes, el
cuidado adecuado de estos primeros dientes es muy importante. Al ocupar los dientes de leche el espacio que ocuparán los dientes definitivos, si se pierde un diente de leche, se perderá espacio para la correcta alineación del diente permanente.
Nosotros hemos optado por un cepillo eléctrico recargable Oral-B Kids Cepillo Eléctrico De Toy Story de Disney Pixar, ya que elimina más placa que un cepillo manual, es muy fácil de usar para ellos y los resultados son más eficaces dado que su cabezal redondeado es más pequeño, llega a más zonas de su boca y su tecnología suple la falta de destreza manual. A partir de tres años, pueden utilizarlos sin problema.
¿Porque este cepillo?
- El cepillo eléctrico es superior al manual
- Específicamente diseñado para limpiar con suavidad los dientes de los niños. Tiene 2 modos de cepillarse los dientes.
- Los filamentos extrasuaves cuidan las encías más delicadas
- Cabezal redondo especial para las bocas de los niños
- Personaliza el mango del cepillo con 4 pegatinas temáticas de Toy Story
- Batería recargable con una autonomía de 8 días
- Anima a cepillarse durante 2 minutos gracias a su temporizador integrado
- Funciona con la app Disney Magic Timer de Oral-B
Este último punto fue la gloria!!! Lo tiene super entretenido mientras se cepilla los dientes durante más tiempo con la app gratuita Disney Magic Timer de Oral-B. Ha convertido el momento del cepillado en un momento super divertido ya que consiguen pegatinas virtuales de sus personajes Disney favoritos después de cepillarse los dos minutos recomendados por los dentistas. Está disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play.
Elegir un cepillo eléctrico para Maxim fue sin duda una de las mejores decisiones ya que el momento de cepillarse los dientes se había convertido antes en un momento de: comer pasta de dientes o gritos, porque solo quería cepillarse el, mal, sin ayuda de nadie. Lo usamos desde hace 5 días aproximadamente por la mañana y noche y está super entretenido e interesado. Se acabaron las peleas! Lo más importante es que lo está usando correctamente, ya que si no esta bien “encajado” en los dientes, el cepillo no va. Lo que es…. lo mejor!!!! De está forma el niño aprende a lavarse correctamente los dientes.
Punto muy importante si estáis pensando comprar cepillo eléctrico para vuestros hijos: os recomiendo el modelo recargable y no a pilas. El cepillo eléctrico recargable siempre funciona a la misma velocidad, en cambio el cepillo a pilas en el momento que se va gastando la pila va disminuyendo su giro.
Desde mi punto de vista, no existe una marca mejor que Oral B en los cepillos eléctricos. Es una marca que ha apostado por este tipo de cepillos eléctricos y tiene tanto gama de adultos como de cepillos infantiles. La de niños se llama Oral-B Kids (3-5 años, 6-12 años , a partir de los 12 años) que se va renovando cada X tiempo con nuevos cepillos decorados con los personajes favoritos de nuestros peques.
Nosotros también hemos cambiado nuestros cepillos eléctricos que usábamos con un modelo superior, pero sobre esto os contaré dentro de unos días en otro articulo, ya que todavía estamos probando! Gracias Madresfera y Oral-B por apostar una vez más por nosotros!
¡Síguenos en Facebook para estar al día de todas las novedades!