Descubriendo Alicante con adolescentes en mediodía. Los adolescentes…. son tan imprevisibles algunas veces que no sabes si le gustara o no algo. Tenemos Alicante a menos de 100 kilómetros y aunque hemos ido varias veces a descubrir la ciudad nunca la hemos visitado mas allá del paseo marítimo y del Castillo de Santa Barbara (o el puerto de Alicante). Este año llegamos a visitar Alicante con una adolescente de 15 años (una edad difícil para nuestros hijos y que después de 15 minutos sin sus amigos o teléfono se están aburriendo).
El plan en realidad no fue un plan. Hemos decidido salir temprano de Molina de Segura para llegar allá y desayunar en una cafetería. Despues visitar el castillo de Santa Barbara disfrutando de las vistas espectaculares que ofrece y a partir de allá queríamos visitar también unos museos pero todavía no lo teníamos claro. Descubriendo Alicante con adolescentes en mediodía – ese era el plan. Y un buen café para los adultos….
Llegamos a Alicante y como siempre aparcamos el coche en el aparcamiento que esta justo al lado del Parque Canalejas debajo de los juegos. Salimos y nos vamos directamente al parque Canalejas enseñarle a Mara el parque más antiguo de Alicante que ofrece un paseo tranquilo bajo la sombra de enormes ficus que lo visten. José González Altés lo diseñó en 1886 y contiene unos magníficos ficus de más de cien años de antigüedad, que hacen compañía a algunas estatuas de leones y perros y el monumento conmemorativo a Carlos Arniches, integrante alicantino de la generación del 98.
Desde allá seguimos por la Explanada de España. El suelo de este paseo recrea las olas del Mediterráneo con un suelo de más de 6 millones de pequeñas teselas rojas, azules y blancas, que discurre en paralelo al del puerto de Alicante. Seguimos hasta la Playa del Postinguet donde hemos parado a desayunar en una cafetería mirando el Mar Mediterráneo.
El Postiguet es la playa por excelencia de la ciudad. A 5 minutos andando del centro es la playa preferida delos estudiantes Erasmus, personas mayores y los turistas que se quedan en los hoteles céntricos.
Seguimos dirección Castillo de Santa Barbara. Se dice sobre el Barrio de Santa Cruz que es el lugar más castizo que visitar en Alicante. Comienza en as faldas del monte Benecantil y es el mejor camino para subir al castillo de Santa Barbara. Otra vez hemos subido por allá. Esta vez hemos elegido la opción fácil y practica: es ascensor :). Abren a las 10 AM y el precio es de 2.70€ (para que lo tengáis en cuenta).
En lo más alto del pequeño Monte Benacantil se encuentra el monumento más emblemático que ver en Alicante. El Castillo de Santa Bárbara domina el centro de la ciudad y la bahía de Alicante desde las alturas. Su origen se refleja en el curioso perfil del monte Benacantil. Cuando lo miras desde cierta distancia, se asemeja a la cara de un guerrero árabe. Es por ello que se le llama “La Cara del Moro”.
A Mara le encanto la visita al castillo. Estuvo leyendo todo sobre el castillo (en ingles, porque no habla español) y después hemos subido y mirado toda la bahía. Para mi, esas vistas son las mejores vistas de la ciudad. Precioso!!!!
Dentro del castillo hemos visitado el Museo de la Ciudad de Alicante MUSA. La verdad que me encanto la visita porque hay que aprovechar para acercarnos al patrimonio alicantino, con los restos arqueológicos y una explicación de la intenta relación de la ciudad con el mar lleno de historia y cultura. Uno piensa que los adolescentes se aburrirán pero no, todo lo contrario.
Bajamos con el ascensor y vamos dirección puerto de Alicante. En el puerto encontramos The Ocean Race Museo. Es el unico museo del mundo dedicado a la Vuelta al Mundo a Vela. Un espacio interactico que reccore los 45 años de historia de la competición de vela más dura que existe.
Fue una visita super interesante y la verdad que impresionante. Os recomiendo ir. La entrada es gratuita.
Desde aquí seguimos con un paseo para cruzar el Puerto de Alicante y seguimos por la Rambla Méndez Nuñez hacia el Museo de Hogueras/ Fogueres. La entrada es gratuita. El Museo de Hogueras / Fogueres expone, a través de documentos, indumentaria, fotografías, etc., el nacimiento y la trayectoria de Les Fogueres de Sant Joan, que ha definido una de las señas de identidad popular local desde su creación en 1928, hasta alcanzar la categoría, en 1983, de Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como la catalogación como Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2013.
Desde el recuerdo y la evocación de su historia, hasta la descripción de sus mayores manifestaciones plásticas, estéticas y puramente festivas, el recorrido de este Museu de Fogueres espera la apreciación de sus visitantes y fundamentalmente ejercer como cartel permanente de la significación de la que es nuestra Fiesta Oficial Declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural – Ayuntamiento de Alicante
Finalizamos nuestra visita con este museo. La vuelta a casa hemos hablado en el coche de lo que mas le gusto a Mara. Nos dijo que lo que más le gusto fue el Castillo de Santa Barbara y toda su historia. Despues le gusto mucho el Museo de Hogueras / Fogueres. Lo que menos le gusto fue el calor 🙂 por lo que decidimos que la mejor manera para visitar una ciudad es en entre tiempo.
La verdad que nos encanto visitar Alicante de una forma diferente y aunque es la cuarta o quinta vez que volvemos a Alicante, estoy segura que regresaremos pronto! Nos quedo por hacer un excursion a la Isla de Tabarca!!! Descubriendo Alicante con adolescentes en mediodía resulto ser una buena elección para una mañana!
¡Síguenos en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades!