Lo que si tengo muy presente es que el final esta cada vez mas cerca!!! Me quedan apenas unos dias para aprovechar y disfrutar estas maravillosas sensaciones. Queda muy poco para el gran desenlace… y aunque es una realidad cada vez mas palpable aun no me lo acabo de creer!!! Como pase el final de mi embarazo?
No se porque pero esperaba que termine mas rapido la semana 36 porque mi mente pensaba que desde la semana 37 el bebe ya no es prematuro 🙂 (lo se.. estoy loca). La verdad es que acuso bastante el final del embarazo. Me encuentro relativamente bien dentro de mis limitaciones. Es decir, todos los achaques que tengo son normales en la etapa final del embarazo, pero veo que aun puedo tirar adelante con casi todo, asi que no puedo quejarme. Sigo alla con el dolor de espalda, el no poder dormir y el minimo movimiento me suponga el maximo esfuerzo y por ello me encuentre tremendamente cansada.
Lo mas notorio, las contracciones, cada vez mas habituales, aun no de parto o preocupantes, pero si molestas… se me pone la tripa dura como una piedra y durante el tiempo que dura no puedo dar un paso. Y me dan cuando hago algun esfuerzo, por minimo que sea, incluso estando de pie mas de cuenta. Pero se que no son preocupamente, aunque no dejo de estar en alerta porque nunca se sabe.
Aqui os dejo con un video grabado justo cuando mi heredero tenia 37 semanas!!!
Tambien me tiene alerta una sensación rara, por llamarlo de alguna manera, aunque creo que es algo muy común. A estas alturas estoy teniendo muchísimo flujo, tanto que a veces tengo el temor de pensar que se me ha roto la bolsa y que estoy perdiendo liquido… estoy con el “Síndrome de la braga”, todo el día observando y comprobando que todo es normal y que puedo estar tranquila. Lo que si no tuve en el embarazo fue el estreñimiento y los hemorroides (doy gracias a Dios que hasta ahora estuve tranquila!!!).
Mis ganas de hacer “pipi”son constantes… de hecho me preocupa salir de casa porque pienso que no llegaré a tiempo para el próximo baño, y luego cuando consigo encontrar uno, resulta que solo eran unas gotitas de nada :). Bebo unos 4 litros de agua al dia, bebiendo más de la cuenta por la noche y eso se convierte en una pesadilla durmiendo. Me despierto con la vejiga llenisima como unas 3-4 veces durante la noche… pero pasa. Todo pasa.
Al menos ya he conseguido dejar preparada la maleta para el hospital, por si hay que salir corriendo!!!!! Aqui os dejo la pagina donde pueden ver que contiene.
Y dejando a un lado preparativos… lo que si hago es intentar disfrutar a tope de todas las sensaciones que me ofrece mi pequeñin en la barriga. Que a veces son un poco molestas, todo hay que decirlo, pero aun asi para mi siguen siendo maravillosas! Creo que no hay palabras suficientes para describir lo que significa llevar una vida dentro, solo se puede sentir!
Ya me queda menos que nada, pronto tendre a mi bebe en brazos y confiezo, reconozco y manifiesto públicamente que me siento inmensamente feliz de la familia que pronto seremos!!!
Tengo sentimientos divididos porque deseo recuperar mi cuerpo y volver a ser la mujer enérgica que soy, activa y ágil. Quiero dejar de sentirme cansada y débil. Pero por otro lado siento que esto se acaba y que es muy probable que no vuelva a sentirlo de nuevo nunca más: sus pataditas, sus movimientos, que además en este embarazo los he sentido casi de forma permanente. Esa sensación que se experimenta cuando se mueven todas tus entrañas o cuando palpas parte de su cuerpecito en un costado de la barriga.
Y así es como vamos llegando al final, a menos de 2 semana para salir de cuentas aunque con probabilidades de que sea antes (o no), con emociones encontradas de conocerlo, de saber que está completamente sano y fuerte, , de saber si conseguiré llevar a cabo mi labor de madre y sobre todo, de si estaré a la altura de las circunstancias y seré capaz de hacerlo bien…
No quiero pensar si Maxim se va a adelantar o si se hará esperar (espero que noooo), hay que estar preparada para todo, pero lo que me importa es que venga cuando tenga que venir, sanito y sin complicaciones, y si es con un buen parto mucho mejor!!!
Así que nada… aquí estoy con mis 38 semanas y un dia… ayer perdi el tapón mucoso y hoy tengo mis clases de preparacion al parto. He engordado en total 18 kilosssss (y yo que pensaba que voy a tener máximo 10 :))) ) perooo con muchas ganas de conocer ya al heredero. Me siento regular… no se porque pero no creo que llego a la semana 39. Aunque se dice que la perdida del tapon mucoso no significa el parto inmediato… yo no creo que llego hasta viernes… quiza vamos a ser 3 en Pascua!!!
Mas sobre nuestra aventura pueden descubrir aqui:
Mi primer trimestre de embarazo y como viajar durante el primer trimestre de embarazo.
La ecografia morfologica de 20 semanas.
Segundo trimestre de embarazo: semana 14 – 24
Segundo trimestre de embarazo: semana 25 – 27.
Curso de preparacion al parto!
Bienvenido tercer trimestre! Septimo mes: semanas 28- 31.
Tercer trimestre: 8 meses de embarazo (semana 32-35)
Update: El heredero llegó el 13 de Abril a las 15:27, en Jueves Santo, con 38 semanas y 1 dia. Os dije que no llego mas de unos días después de la pérdida del tapón!!! Aquí os dejo con una foto justo después de nacer. Os presento a: Maxim! Estos días os voy a contar todo sobre como fue!!! Fuerte abrazo y Feliz Pascua!!!
Mas sobre nuestra aventura pueden descubrir aqui:
Mi primer trimestre de embarazo y como viajar durante el primer trimestre de embarazo.
La ecografia morfologica de 20 semanas.
Segundo trimestre de embarazo: semana 14 – 24
Segundo trimestre de embarazo: semana 25 – 27.
Curso de preparacion al parto!
Bienvenido tercer trimestre! Septimo mes: semanas 28- 31.
Tercer trimestre: 8 meses de embarazo (semana 32-35)
La canastilla para el hospital ya esta lista!
Qué comprar para el nacimiento del bebé?
La recuperación postparto: mitos, milagros y realidades
1er mes como madre y padre primerizos!