Trotamundos.eu tiene la suerte de tener un amigo agente de viajes en su proprio pais Túnez, que accepto contarnos sobre su hermosa país (que la conoce mas que nadie)! Desde hoy vamos a empezar publicar reportajes sobre el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo!
Aqui os dejo con el primer reportaje de nuestro amigo Rejeb Bouguezzi, conocido tambien en el mundo de los viajeros como Richar Ángel, que a nosotros nos encanto!
Takrouna, es una aldea que está en la provincia de Susa (en frances Sousse), rodeado por paisajes inmensos de campos. Es un pueblo que ha persistido a todos los efectos históricos y meteorológicos para atravesar los siglos y ofrecernos una imagen viva y una idea más clara sobre el Hombre del norte del África y sus viviendas desde hace más de 10 siglos sobre una colina de altura de 200 metros contempla el horizonte.
Un pueblo fundado y poblado por los indígenas del norte del África los auténticos Bereberes (ألبربر) o sea en su lengua: Amazigh (ألأمازيغ), expresión que significa los hombres libres. Este pueblo y su población llevan una influencia morisca del siglo XVII, una influencia que se nota en la arquitectura de sus viviendas y su modo de vida y hasta en su comida y gastronomía.
Para los visitantes y los apasionantes de la historia, Takrouna es un museo abierto de arquitectura original norteafricana y morisca a la vez. Se encuentra con la simpatía de sus vecinos y su hospitalidad ofreciéndose a sus visitantes y huéspedes un pequeño desayuno de pan tradicional y aceite de oliva. El pan que ofrecen las familias de Takrouna, se hace en la “Tabuna” un horno típico norteafricano existía antes en todas las casas, este horno típico era una herramienta primordial para cualquier familia bereber o sea tunecina y persiste en muchas regiones de Túnez hasta hoy en día. A la hora de visita de esta gente, dejan a los visitantes y curiosos pasear libremente con sus cámaras entre los cuartos de la casa, una casa diferente, simple y digna.
Takrouna está de una hora más o menos del aeropuerto de la capital Túnez – Cartago, ubicada encima de una colina entre dos zonas turísticas más importantes del país: Soussa hacia el sur – este y Hammamet al noreste del mismo pueblo.
Son 30 minutos, aproximadamente, en coche que separan este pueblecito pintoresco de los hoteles más lujosos del país!
Para mas informacion sobre los excursiones o si quieren viajar a Tunez os recomiendo hablar con nuestros amigos de Viajes Centrineamerika:
Viajes Centrineamerika
info@centrineamerika.lt
richar_tunisia@outlook.com