Vacaciones de verano en familia con un final inesperado… En 2015 os contaba sobre el lugar que hemos descubierto entre dos mares en La Manga del Mar Menor: Aldeas de Taray Club (aquí podéis leer el primer articulo sobre nuestras vacaciones). Hemos ido en 2015 y en 2016. Desde que nacio Maxim no hemos llegado allá, pero ya estaba bueno!!! Este año nos toca disfrutar de 2 semanas en un piso de 1 habitación en el paseo marítimo en Aldeas de Taray Club, el piso numero 20! El precio de la estancia fueron 1100 €. En teoría :)) ya os contare como fue hasta el final de nuestras vacaciones!
Bueno, empezando con el principio. El 17 de agosto salimos de Molina de Segura dirección La Manga – Aldeas de Taray Club. Llegamos allá en equipo completo (menos el gato). Mis padres/ abuelos, nosotros 3: madre y padre de la criatura y la “criatura”: Maxim :). Sacamos rápido todo de las maletas y ya estábamos disfrutando de las instalaciones y de los alrededores!
Las instalaciones como siempre preciosas. Unas vistas espectaculares desde nuestro balcón. Instalaciones perfectas para familias con niños. La propiedad dispone de una pista de tenis, dos piscinas al aire libre abiertas todo el año (2 piscinas para niños, con una profundidad de 0,5 m) permanentemente supervisado por dos socorristas, uno para cada piscina, Wi-Fi y aparcamiento gratuito. Se encuentra en el Mar Mediterráneo y a 300 metros del Mar Menor. Tiene un jardín alrededor del complejo que ofrece una sensación de el “Jardin de Eden”.
Pasamos el tiempo entre piscina, mar y playa (bastante poco la verdad ya que Maxim no es muy fan de arena) y paseos por la zona. En los primeros 2 días Maxim ya tenia todo visitado y controlado y eso de piscina tampoco le hacia mucha ilusión. Flipandoooo!!!! Y aun quedaban 12 días por quedar. Al principio pensábamos que cuando se irán mis padres las cosas cambiaran… pero de eso nada. Todo al reves…
Al grano. Mis padres se fueron el 21 de agosto (miércoles tarde) y decidimos llevarlos en familia al aeropuerto, de esta forma sacarlo un poco a Maxim de su rutina. Llegamos al aeropuerto, besos, adiós todo genial. De camino de regreso Maxim feliz como un perdiz (creo que pensaba que regresaremos a casa). Llegamos a Aldeas de Taray y veo la cara de mi hijo en modo: ¿y esto? Pasamos la noche bien, la mañana bien (jueves), pero ya se veía el final de nuestras vacaciones por lo que decidimos salir domingo de la playa (más que en nuestros trabajos tuvimos imprevistos por lo que domingo decidido). Entre piscina y paseos ya teníamos al aburrido, aburrido. La noche la pasamos bien, no veía problemas por la mañana siguiente.
Pero, al despertar vemos que Maxim tenia unas manchas redondas tipo urticaria en las manos (en los brazos arriba). Se le veían pocas y pensaba que quizá fue algún mosquito o alguna cosa que le pico por la tarde/ noche. Al pasar 30 minutos otros en los pies… mas y mas. En la parte detrás arriba en los pies y en la parte de los brazos arriba. Pensamos que es como una alergia de comida pero en la barriga nada de nada… espalda tampoco. Ya se iban uniendo las manchas y ya se veía un poco más seria la cosa. O al menos así parecía.
Está claro que los niños pueden tener eso por x razón, pero para nuestra tranquilidad hemos ido al centro de salud de La Manga. Más que no me sentía bien salir con el niño en la piscina y al tener tantos niños. Quien sabe… si tenia algo mas grave… tampoco quería hacer una “epidemia” y que sufren otros niños.
Conclusión: urticaria vírica.
Recomendaciones: salir de la playa ya y regresar después de que se le pase.
Visto lo visto, regresamos, hacemos las maletas y en menos de 2 horas estuvimos en el coche dirección Molina de Segura. Llegamos a la casa y al ver el edificio Maxim más feliz que un perdiz….. vamos. Feliz no, lo siguiente!!! Que rapido regresan los niños a su rutina!!! Nos fuimos tambien con su pediatra y fue el mismo diagnostico. Nos dio enhorabuena porque hemos bajado de la playa ya que la urticaria y el sol nada de nada. Por lo que tomamos la mejor decisión para nuestro hijo al regresar a casa.
Lo que aprendí estas vacaciones es que con la edad de 2 años y 4 meses tu haces las vacaciones de tus padres y no al revés…. y no es que es mi opinión personal sino que todos los padres de la piscina pensamos lo mismo. El niño/ niña dicta el ritmo de las vacaciones.
Hay también niños que les encantan la piscina o el mar/ playa y no quieren salir de alla (Mara la hija de mi marido fue asi… podría jugar 7 horas con el mismo juguete sin saber que tienes hija), pero Maxim no tiene nada que ver con esto. El en 15 minutos como mucho 30 minutos esta ya aburrido de todo. Y solo quiere salir de ese lugar y hacer otra actividad/ paseo / o cualquier cosa diferente a lo que estaba haciendo.
Por lo que llegamos a la conclusión de que en el futuro, nuestras vacaciones serán visitando ciudades. Incluso playa o piscina. 2/3 días en una ciudad y otras 2/3 días en otro ciudad. La verdad es que si alguien me hubiera preguntando si mi hijo prefiere 2 semanas en la playa o 2 semanas visitando lugares, diría que prefiere la playa, piscina etcetara. pero no. Y al fin y al cabo nosotros tampoco. Yo en 3 días/ como mucho 4 días me estoy aburriendo de un lugar, por lo que está claro quien es la madre :).
Tanto a mi como al marido nos encanta visitar lugares y nunca habíamos pensado que a Maxim también, pero si es verdad que tanto en Guadix, como en Sevilla, mi hijo lo paso super bien visitando!!! Está claro que los niños se parecen a los padres, y aunque a mi marido le encanta estar como una lagartija al sol, al parecer ninguno de sus 2 hijos se parecen a el, de momento! Pero la cosa puede cambiar…
¿que tal vuestras vacaciones en familia?
Yo sinceramente necesitaría unas vacaciones verdaderas…
¡Síguenos en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades!